ep archivo   aeropuerto de heathrow en londres
Aeropuerto de Heathrow, en Londres.EUROPA PRESS - Archivo

Ferrovial avanza en su salida de Heathrow. La compañía ha comunicado que, junto con varios socios, han acordado la venta de un 37,62% del capital social de FGP Topco, matriz de Heathrow Airports Holdings, a Ardian y PIF por 3.259 millones de libras.

  • 38,140€
  • 0,10%

En la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la empresa ha explicado que "las partes han estado trabajando en diferentes opciones para satisfacer la condición de que las Acciones Acompañadas sean vendidas junto a la participación de Ferrovial. En relación con la búsqueda de dichas opciones y tras el ejercicio de los derechos de acompañamiento, Ardian y PIF han hecho una nueva oferta para adquirir acciones representativas del 37,62% del capital social de FGP Topco por 3.259 millones de libras".

Esta ofera ha sido aceptada por Ferrovial y por ciertos accionistas acompañantes y, como resultado de ello, se ha alcanzado un acuerdo conforme al cual venderán a prorrata una parte de sus participaciones en FGP Topco, de forma que Ferrovial permanecerá como accionista de FGP Topco con acciones representativas del 5,25% del capital social del aeropuerto londinense.

Tras la venta, Ferrovial y los accionistas acompañantes que venden al mismo tiempo que la cotizada española tendrán acciones representativas del 10% del capital social de FGP Topco. Ardian y PIF tendrán acciones representativas, respectivamente, del 22,6% y del 15% aproximadamente, a través de vehículos separados.

"La transacción está sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente (right of first offer) y de los derechos de acompañamiento total (full tag-along rights), que pueden ser ejercitados por los restantes accionistas de FGP Topco al amparo del acuerdo de accionistas y los estatutos sociales de FGP Topco. También está sujeta al cumplimiento de las condiciones regulatorias que sean de aplicación. Por tanto, no existe certeza de que la transacción acordada vaya a cerrarse", ha concluido la compañía presidida por Rafael del Pino.

Noticias relacionadas

contador