ep presidenteferrovial rafaelpino yconsejero delegado inigo meir
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su consejero delegado, Íñigo MeirFERROVIAL

Ferrovial se ha adjudicado en consorcio el contrato de gestión y seguridad de una prisión en Australia por un periodo de siete años y una facturación de 57 millones de euros al año, lo que eleva a unos 400 millones el importe del contrato, según informó el grupo.

La compañía que preside Rafael del Pino refuerza con este proyecto su presencia en Australia, un mercado estratégico para el grupo, en el que opera a través de su filial Broadspectrum.

En virtud del contrato, esta firma, en alianza con MTC, se encargará a partir del 1 de abril de 2019 de la gestión y la seguridad del centro de internamiento de Parklea, en el área metropolitana de Sidney.

El contrato se firma para siete años, pero incluye la posibilidad de prórroga por otros cinco años más, lo que elevaría la cartera de ingresos futuros asociada a 684 millones.

Ferrovial y su socio se encargarán del transporte, el mantenimiento y la gestión de las instalaciones, de los programas de formación y de la reinserción, además de la asistencia sanitaria proporcionada en colaboración con el hospital de St. Vicent.

El consorcio adjudicatario prevé incluir talleres para potenciar las habilidades de los internos y mejorar su posterior incorporación al mercado laboral.

Asimismo, las dos empresas trabajarán junto con el Departamento de Justicia, para gestionar una nueva unidad de internamiento, instalaciones deportivas y un centro de visitas para los internos y sus familias.

Ferrovial y MTC trabajarán estrechamente con la firma que actualmente presta estos servicios hasta que entre en vigor su contrato para facilitar una correcta transición operativa.

El grupo español se ha hecho con este contrato a través de su filial Ferrovial Servicios, área de negocio sobre la que la compañía analiza la eventual venta de una parte o de toda la división, la primera del grupo por facturación y la que más exposición tiene a Reino Unido, primer mercado de la compañía por delante de España.

Noticias relacionadas

contador