ep economiaempresas-amp 2 ferrovial mantieneayusobergareche pesequeja
Íñigo Meirás y Rafael del Pino, CEO y presidente de FerrovialFERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial ha caído un 3,53% este miércoles, aunque ha abierto con descensos del 7%. La compañía anunció, ayer tras el cierre, una pérdida de 98 millones de euros en el primer trimestre de 2019 tras realizar una provisión de 345 millones de euros "para cubrir las posibles pérdidas de algunos contratos de Construcción en Estados Unidos".

El resultado bruto de explotación fue negativo en 230 millones de euros, mientras el resultado de explotación fue negativo en 273 millones.

El beneficio neto del periodo ascendería a 114 millones de euros descontando este efecto, añade la compañía controlada por la familia del Pino, mientras el resultado bruto de explotación sería positivo en 115 millones.

Ferrovial explica que la provisión de 345 millones se realiza para "cubrir potenciales pérdidas en algunos proyectos debido al incremento de los precios en la subcontratación y de las materias primas, así como por la extensión de los periodos de aprobación de la fase de diseño". Se trata de la la construcción de dos autopistas en Virginia y Atlanta.

El grupo se anota esta provisión tras la de 774 millones que realizó a finales del año para sanear la división de servicios que tiene a la venta y que le llevó a concluir el ejercicio 2018 con pérdidas de 448 millones.

En otras magnitudes destacadas, las ventas avanzaron un 7,2%, hasta 1.229 millones de euros. Además, la deuda neta de los proyectos se redujo hasta 4.478 millones desde 4.885 millones.

Por su parte, la posición neta de caja excluyendo los proyectos de infraestructuras bajó hasta 910 millones desde 1.236 millones en el mismo periodo del año anterior.

Ferrovial destaca que sus principales activos de infraestructuras registraron "un buen comportamiento". Además, la cartera de Construcción alcanzó un récord de 11.300 millones de euros, máximo histórico, de los cuales el 89% procedía de mercados internacionales.

Noticias relacionadas

contador