ep economiaempresas-amp 2 ferrovial mantieneayusobergareche pesequeja
Íñigo Meirás y Rafael del Pino, CEO y presidente de FerrovialFERROVIAL

Ferrovial, CaixaBank y Airbus. Son los tres valores de la bolsa española que menciona Goldman Sachs a la hora de establecer una cartera europea de acciones con un potencial de revalorización atractivo de cara a los próximos meses.

"Nuestros analistas consideran que el 'dinero fácil' ganado en el rally desde principios de año no continuará", señalan estos expertos, que apuestan por aprovechar "oportunidades idiosincráticas" en determinados valores.

En este escenario, consideran que Airbus, valor que recomiendan comprar, encara una etapa de crecimiento de su beneficio operativo gracias a su nueva fase de actualización producto. "Esto generará una expansión del margen de beneficio de 500 puntos básicos hasta 2022, lo que impulsará de manera significativa (un 10% en 2020) el flujo libre de caja (FCF)", afirma Goldman.

Respecto a Ferrovial, que cotiza en niveles de 20 euros por acción, señalan que su escenario apunta a una revalorización hacia los 30 euros en dos años y reiteran su recomendación de compra.

En su opinión, el gestor de infraestructuras es una acción "de crecimiento" y sus analistas esperan que "los activos de Ferrovial en América del Norte aumenten el Ebitda un 14% anual hasta 2024, lo que añadirá 2 euros por acción anuales a su valoracion", explican.

Sobre CaixaBank, son menos optimistas. Aunque han elevado su consejo hasta neutral desde vender y afirman que el valor ha descontado ya un "escenario intermedio adverso", por lo que los riesgos sobre la sentencia europea por el índice IRPH han quedado "ampliamente compensados".

En otros valores destacados en Europa, Goldman destaca a Volvo, fabricante sueco de automóviles controlado por el grupo chino Geely. El banco aconseja comprar sus acciones porque se encuentran cerca de los mínimos de 2009 e, incluso aplicando una exigente valoración, cuentan con un potencial alcista del 15%.

APETITO POR EL RIESGO

Goldman reconoce que su indicador global de apetito por el riesgo (RAI por sus siglas en inglés) ha rebotado con fuerza desde los mínimos de diciembre de 2018 tras el cambio de enfoque de la Reserva Federal (Fed), por lo que ahora cotiza en "niveles más neutrales".

Por ello, considera que si los indicadores de actividad no rebotan con fuerza durante los próximos meses, "el apetito por el riesgo seguirá vulnerable a los shocks", lo que limitará el potencial alcista de las bolsas mundiales.

En cualquier caso, otros dos valores que Goldman considera atractivos en el escenario actual son Axa y UniCredit. En el caso de la aseguradora francesa, estos expertos destacan que se encuentra en un gran proceso de reestructuración que puede generar valor para los inversores. Y en el caso del banco italiano, remarcan que ha reforzado su capital y limpiado su balance más rápido de lo esperado, por lo que lo han añadido a su lista 'Conviction Buy'.

Noticias relacionadas

contador