• "Mantenemos cierta cautela en la evolución de los márgenes de construcción y servicios", apunta Renta 4
ep juntaaccionistasferrovial
Junta de accionistas de Ferrovial FERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial, operador global de infraestructuras y gestor de servicios a ciudades, ha caído este jueves un 4,31% en el parqué a pesar de superar las proyecciones de los expertos con los resultados que anunció este miércoles al cierre (ganó un 21% más en 2017). Los analistas de Renta 4 esperaban a primera hora un impacto positivo de estas cifras en la cotización de Ferrovial debido a que habían superado las expectativas. Sin embargo, Deutsche Bank publica hoy un informe en el que asevera que "son ganancias de baja calidad". Por su parte, Renta 4 matiza que mantiene una actitud "cautelosa" con Ferrovial.

Desde Deutsche Bank, sus expertos indican que los resultados de la compañía son buenos y se sitúan "un 3,1% por encima de nuestra estimación". Sin embargo, añaden que son ganancias de "baja calidad" porque se sustentan en "un Ebitda mayor de lo esperado, Broadspectrum y un margen significativamente mejor de lo esperado en Reino Unido que, según la propia compañía, no es sostenible y caerá al 2,5% en 2018". Por ello, la entidad financiera alemana recomienda 'vender' las acciones de la compañía española.

Deustche Bank recomienda vender las acciones del operador de infraestructuras español por sus "ganancias de baja calidad"

Los analistas de Renta4 se refieren a la "positiva evolución de las infraestructuras" de Ferrovial, destacando que "la cartera evoluciona muy positivamente por la incorporación de nuevos proyectos". Además, explican el crecimiento del beneficio de la compañía por "un menor resultado financiero, unos menores impuestos y un mayor resultado de participadas".

Sin embargo, concluyen que "la operativa sigue evolucionando favorablemente aunque de cara a 2018 mantenemos cierta cautela en la evolución de los márgenes de construcción y servicios", a pesar de que "la fuerte reducción de deuda neta podría llevar a una reacción positiva de la cotización".

Por su parte, los expertos de Bankinter aducen que los resultados de 2017 son "superiores a las expectativas" gracias a la "sólida generación de caja de los activos de infraestructuras y la recuperación en Servicios que compensan ampliamente la debilidad en Construcción".

Además, destacan la "excelente evolución en la división de autopistas, un buen comportamiento del negocio de aeropuertos, las débiles cifras de Construcción y el margen del negocio de Servicios que consolida su tendencia de mejora por la recuperación del mercado británico".

Noticias relacionadas

contador