• La venta de estas acciones se ha realizado a través de UBS
  • El precio de venta por acción ha sido de 19,07 euros
ferrovial

Caídas ya superiores al 5% este jueves en Ferrovial, que se sitúa como peor valor del Ibex (junto a IAG) un día después de conocerse que Leopoldo del Pino ha vendido un 4,15% del capital de la compañía por 579 millones de euros. La colocación, que se llevó a cabo este miércoles, apenas duró tres horas.

  • 28,920€
  • 0,28%

La venta de esta acciones del grupo de construcción y servicios, que en principio iba a ser de un 3,46%, se ha realizadoa través de UBS, según ha comunicado la entidad a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según los registros del regulador, la participación de Leopoldo del Pino antes de esta venta era del 8,358%.

Lea también: Leopoldo del Pino vende un 4,15% de Ferrovial, por 579,49 millones de euros

El precio de venta ha sido de 19,07 euros por acción, un precio un 4,9% inferior al cierre de este miércoles en Ferrovial

Este paquete es titularidad de Siemprelara, S.L. y representa aproximadamente un 4,15% del capital de Ferrovial, según ha informado la entidad suiza que ha colocado 30,38 millones de acciones. La venta se ha realizado a través de la modalidad de colocación acelerada (Accelerated Book Building) y ha durado apenas tres horas.

El precio de venta ha sido de 19,07 euros por acción, un precio un 4,9% inferior a los 20,07 euros en que cerraron los títulos de la compañía en el Ibex 35 este miércoles.

REORDENACIÓN DE FERROVIAL

El pasado 4 de agosto, Portman Baela, sociedad a través de la cual la familia Del Pino poseía el 40,8% de Ferrovial, informó de que procedería a la transmisión de la totalidad de su participación en el grupo a sus socios indirectos, los hermanos Del Pino.

La operación forma parte de la transición ordenada de la segunda generación del grupo familiar Del Pino en el capital de Ferrovial, de forma que las distintas ramas familiares que hasta este momento mantenían la mayor parte de su inversión en dicha compañía conjuntamente a través de Portman Baela pasaran a tener su participación en Ferrovial, a través de sociedades controladas por cada una de ellas, señaló la compañía.

Lee además:

¿Puede Ferrovial comprar los aeropuertos franceses de Niza y Lyon?

La familia del Pino reordena su participación en Ferrovial: Rafael del Pino se queda con el 20% del capital

Ferrovial aumenta su beneficio un 59% en el primer semestre hasta 267 millones de euros

contador