ep budimex ferrovial obrascarreteras
Budimex (Ferrovial) obras de carreterasFERROVIAL - Archivo

Webber, la filial estadounidense de Ferrovial Agroman, se ha adjudicado el mayor contrato de su historia. Se trata de la ampliación y reconstrucción de un tramo de 10,3 kilómetros de la carretera IH 35 en Waco (Texas), por 341 millones de dólares (297 millones de euros). Los trabajos se iniciarán en la primavera de 2019 y la previsión es que se terminen en un plazo de 46 meses.

El proyecto consiste en incrementar a cuatro carriles por sentido el tramo que discurre entre Craven Road y la 12th Street. En la actualidad, este recorrido cuenta con tres carriles, que serán completamente renovados. La obra también comprende la construcción de 22 puentes, según ha informado Ferrovial en un comunicado.

Con este contrato, Webber se convierte en uno de los principales constructores de carreteras en Texas. En septiembre ya se adjudicó la ampliación de las carreteras IH-10, en Houston, y la FM-156, en Fort Worth. Además, desarrolla distintas obras de mejora en la IH-35, en Austin. En 2017, la filial también fue seleccionada para llevar a cabo las ampliaciones de la US 281 y la I-45.

Por su parte, Ferrovial Agroman ha iniciado recientemente la construcción de un tramo de 85 kilómetros de la carretera de circunvalación Grand Parkway en el noreste del área metropolitana de Houston.

Noticias relacionadas

contador