ferrari-15-year-warranty-service-showroom-ferrari-showroom-and-service-low-res-139-700x348

Las acciones de Ferrari bajan un 5% en Bolsa después de que esta fin de semana se conociera la sustitución de urgencia del presidente de la compañía y consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, por motivos de salud. John Elkann ha sido nombrado nuevo presidente de Ferrari, mientras que Mike Manley es el nuevo consejero delegado de FCA.

  • -
  • -

En un comunicado, la firma automovilística italiana asegura que han tenido que acelerar la sucesión en el cargo debido al deterioro de salud de Marchionne. El pasado sábado, el hasta ahora dirigente de Ferrari sufrió una complicación durante una operación, por lo que no podrá volver a trabajar, apuntan en el comunicado.

Desde Ferrari afirman “con profundo dolor, que esta semana Marchionne sufrió complicaciones inesperadas durante su recuperación tras una operación, que han empeorado seriamente estas últimas horas, por lo tanto, no podrá retomar el trabajo”.

Marchionne tenía previsto ocupar el puesto de presidente de Ferrari hasta 2021

Los nuevos nombramientos fueron ratificados en una asamblea de accionistas de la firma italiana, que fue convocada "muy rápidamente", que tenía previsto la sustitución de Marchionne como presidente de Ferrari en 2021.

Marchionne, que tiene 66 años, ha trabajado durante 14 años en la firma, a la que llegó cuando atravesaba una fuerte crisis. En estos años, consiguió convertir a la compañía en una "sociedad solida y con un futuro brillante y luminoso", como aseguró el pasado junio cuando se anunció su plan industrial hasta 2022 y 45.000 millones en inversiones, según recuerda Efe.

Noticias relacionadas

contador