ep camion de tnt express
Camión de TNT Expresshttp://group.tnt.com/ - Archivo

La empresa estadounidense de mensajería y logística FedEx eliminará entre 5.500 y 6.300 puestos de trabajo en Europa como parte del proceso de integración de las redes de TNT, compañía holandesa que compro en 2016, a fin de evitar duplicidades y reducir sus costes, según ha anunciado la multinacional.

La compañía estima que el ajuste de plantilla en Europa supondrá un impacto adverso de entre 300 a 575 millones de dólares, entre 247 a 474 millones de euros, que se contabilizará en el ejercicio 2023, reportará un ahorro de costes anual de entre 275 y 350 millones de dólares, 227 y 289 millones de euros, a partir del 2024.

"Los planes para abordar la duplicación resultante se presentaron hoy a los representantes de los empleados en Europa. Lamentablemente, estas propuestas tendrán un impacto en la fuerza laboral de entre 5.500 y 6.300 personas en equipos operativos y funciones administrativas", indicó la empresa, que comenzará un periodo de consultas durante los próximos 18 meses en función de las regulaciones de los diferentes países.

Un elemento clave del plan de la compañía pasa por la integración física de las redes aéreas de FedEx Express y TNT, lo que permitiría establecer un modelo de doble 'hub' en Europa, con el aeródromo de Roissy-Charles de Gaulle sirviendo como 'hub' principal, mientras que el centro aéreo de la empresa en Lieja funcionaría como un centro secundario.

"Adquirimos el negocio de TNT en 2016 por una razón: abrir el mundo a nuestros clientes conectando la red aérea global de FedEx con la extensa red de carreteras europea de TNT para convertirnos en un jugador de primer nivel en Europa", declaró Karen Reddington, presidenta de FedEx Express Europe, que además subrayó que el ajuste anunciado permitirá aprovechar los beneficios de la integración y mejorar la competitividad en un mercado que cambia rápidamente.

contador