ep balon oficialadidaslas eliminatoriasla champions 17-18
Balón oficial de adidas para las eliminatorias de la Champions 17-18ADIDAS - Archivo

Según ha anunciado en comunicado la Real Federación Española de Fútbol, inicia desde este lunes un plazo de negociaciones para cerrar un nuevo proveedor técnico de ropa deportiva, prescindiendo así de la marca Adidas con la que lleva desde 1992 y tenía un contrato hasta 2026.

La relación entre ambas se iniciaba hace 27 años, sin embargo la RFEF ha explicado que "tras meses de infructuosas conversaciones con Adidas y plasmándose la imposibilidad de un entendimiento" ha decidido buscar una nueva marca. Si bien, el último acuerdo que habían alcanzado en 2017 "no se ajusta a los criterios de legalidad, transparencia y equidad" que consideran mínimamente aceptables.

De manera que aquellas marcas del sector deportivo que lo decidan, tendrán la oportunidad de dirigirse a la Federación con el objetivo de ser el próximo proveedor de sus selecciones, campeonatos... ya que ha abierto un plazo de negociaciones.

Pero hasta que alcancen un nuevo acuerdo, la Federación mantendrá los compromisos adquiridos con Adidas. Sin embargo, la RFEF tendrá que hacer frente a una indemnización a la compañía alemana por romper unilateralmente el contrato.

Noticias relacionadas

contador