ep archivo   fcc servicios medio ambiente
Archivo - FCC Servicios Medio AmbienteFCC - Archivo

FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente en Estados Unidos, se ha adjudicado un contrato en el condado de Sarasota (Florida, Estados Unidos) para la recogida de residuos sólidos urbanos de la zona sur de la región por un total de 750 millones de dólares (688,7 millones de euros).

FCC

  • 13,860€
  • -0,86%

El servicio tiene una duración inicial de 7 años con dos posibles prórrogas de 7 y 6 años respectivamente, y comenzará el 31 de marzo de 2025, según ha informado la compañía participada al 75% por la española FCC y al 25% por el fondo CPP Investments.

Para desarrollar este contrato, que dará empleo a 90 personas y atenderá a cerca de 250.000 residentes y 2.000 clientes comerciales, FCC Environmental Services invertirá más de 45 millones de dólares (41,3 millones de euros) en la construcción de una estación de suministro de gas natural para la nueva flota, que incorpora 65 camiones de gas natural y 10 vehículos auxiliares.

"Esta adjudicación muestra todavía más si cabe el compromiso de FCC Environmental Services con el estado de Florida y supone un importante refuerzo de su presencia en dicho estado, donde ya es líder en la recogida de residuos", señala la compañía dirigida por Íñigo Sanz.

FCC Environmental Services sirve a más de 11 millones de ciudadanos en los estados de Florida, California, Texas, Iowa y Nebraska y a más de 67 millones de personas en cerca de 5.400 municipios de todo el mundo.

La empresa se dedica a la recogida, tratamiento, reciclaje, valorización energética y eliminación de residuos; limpieza viaria y de playas; mantenimiento de la red de alcantarillado; mantenimiento del suelo y conservación de zonas verdes; recuperación de suelos contaminados y gestión integral de residuos industriales, entre otros.

Noticias relacionadas

contador