ep sede de la constructora fcc en madrid espana
Sede de la constructora FCC en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

FCC

12,620€
  • -0,080€
  • -0,63%

FCC ha entrado en Noruega al hacerse con el contrato de obras de construcción de un tramo de autopista, un proyecto estimado en 263 millones de euros.

El grupo controlado por Carlos Slim da así un paso más en su estrategia de crecimiento e internacionalización, y lo hace unas semanas después de que también lograra su primer contrato en Países Bajos.

El proyecto logrado ahora consiste en el diseño y construcción de un tramo de la autopista E6 entre las ciudades de Ulsberg y Vindasliene.

Se trata de un trazado de 25 kilómetros de longitud, con dos carriles por sentido, que incluye la construcción de dos túneles, 1,4 y 2 kilómetros de longitud, respectivamente, que en este caso tendrán tres carriles.

FCC tendrá un plazo de casi cuatro años (unos 47 meses) para realizar esta obra que, entre otras estructuras, también incluye la construcción de varios puentes y enlaces con las ciudades de Ulsberg y Berkak.

Además, la compañía también asumirá los trabajos de mantenimiento, revegetación y paisajismo de la zona en la que se construya la autopista.

Noticias relacionadas

contador