ep proyectoremodelacionla plazaespanamadrid
Proyecto de remodelación de la Plaza de España de MadridFCC

FCC

12,460€
  • -0,100€
  • -0,80%

FCC se ha adjudicado el contrato de obras de remodelación integral de la Plaza de España de Madrid, un proyecto de 62 millones de euros, según informó la empresa, que cuenta un plazo de casi dos años para acometerlo.

Con este contrato, la compañía controlada por el mexicano Carlos Slim refuerza la cartera de obra en el mercado doméstico, si bien tiene su estrategia orientada a la expansión internacional.

FCC acometerá en consorcio con Pacsa los trabajos a partir del proyecto que resultó ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de la capital, el diseñado por los arquitectos Fernando Porras Isla-Fernández, Aranzazu La Casta Muñoa y Lorenzo Fernández-Ordóñez Hernández.

Este proyecto permitirá, según la compañía, reducir el tráfico rodado motorizado en la zona, aumentar los espacios peatonales y establecer una "línea continuista" de peatonalización y zonas verdes, conectando así los jardines de la Plaza de Oriente con los jardines de Sabatini, el parque del Oeste y el Templo de Debot y Madrid Río.

CRUCE PEATONAL PIONERO EN EL CENTRO

Además, la obra supondrá habilitar un cruce peatonal "pionero" en España entre la Gran Vía, la calle de la Princesa y la calle de los Reyes, que permitirá a los peatones transitar de forma simultánea en todas las direcciones e incluso en diagonal.

Así, FCC considera que la reforma de la emblemática plaza de la capital "mejorará sustancialmente la movilidad, disminuirá la contaminación y, por ende, contribuirá a la sostenibilidad de la ciudad". Además, se generarán "miles de puestos de trabajo" que permitirán la revitalización del comercio y la hostelería de la zona.

Con este proyecto, la compañía también participada por Esther Koplowitz además de aumentar su negocio en España, reforzará la experiencia acumulada en remodelación de distritos y calles estratégicos de ciudades. Entre las obras de este tipo acometidas por la empresa figuran las de Las Ramblas de Barcelona o el entorno urbano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.

Noticias relacionadas

contador