ep carlos slim presidentefcc
Carlos Slim, presidente de FCCEuropa Press

FCC

12,660€
  • -0,080€
  • -0,63%

Carlos Slim, accionista de control de FCC, ha abierto la puerta a que el grupo recupere el próximo año una política recurrente de pago de dividendo que la empresa tiene suspendido desde 2013. "La recuperación del dividendo se verá el año que viene en la junta". "Dependerá de la evolución de la compañía y las inversiones que se realicen en los próximos meses, pero la fortaleza financiera lograda ya por la compañía permite que se pueda tomar la decisión conveniente", detalló Slim sobre la recuperación del dividendo.

"La recuperación del dividendo se verá el año que viene en la junta"

El socio de control pretende que una vez que FCC vuelva a dar dividendo ya no haya "marcha atrás" y se "aborde un pago recurrente y permanente". La recuperación del dividendo constituye el último hito que la empresa también participada por Esther Koplowitz tiene pendiente tras el proceso de ajuste y saneamiento acometido en los últimos años.

El grupo no ha podido hasta ahora volver a pagar a los socios, además de por los 'números rojos' que registró en los últimos cinco años, por las restricciones que le pusieron los bancos financiadores. No obstante, la constructora cumplirá esta condición una vez cierre la acordada venta de un 49% de Aqualia y destine a liquidar parte de su pasivo parte de los 1.028 millones que obtendrá con la operación.

La recuperación de dividendo supondrá que Slim lo cobre por vez primera desde que en 2014 desembarcó en la empresa, en la que ya ha inyectado el grueso de los 1.700 millones de euros que han sumado las ampliaciones de capital realizadas por la compañía en estos años para sanearse.

FCC YA ESTÁ EN ÉPOCA DE "VACAS GORDAS"

Carlos Slim, accionista de control de FCC, asegura que a la compañía en la que desembarcó y 'rescató' hace casi cuatro años ya le está empezando a tocar una época de "vacas gordas". "Hasta ahora no nos tocaron muchas vacas gordas, pero ya están empezando a tocarnos", indicó el magnate mexicano al inicio de su intervención en el 'Investor Day' de la constructora y en referencia a la conclusión del plan de ajuste que la empresa ha venido aplicando en los últimos años y su vuelta a beneficios.

El grupo ya cuenta con "fortaleza financiera y capacidad de crecimiento y desarrollo"

Al comienzo de la que es su primera intervención pública en España sobre FCC, Slim aseguró que, tras la transformación de los últimos años, el grupo ya cuenta con "fortaleza financiera y capacidad de crecimiento y desarrollo".

De su lado, en una breve exposición previa, la presidenda de la compañía, Esther Alcocer Koplowitz, manifestó el "más profundo agradecimiento" a Slim, "quien en momentos muy difíciles para la empresa, que incluso amenazó su supervivencia, apostó por ella con una inversión definitiva para enderezar su rumbo".

"Gracias a su intervención, hoy FCC vive una clara etapa de recuperación", aseguró Alcocer Koplowitz. "Nuestra empresa le estará siempre agradecida y actuará con éxito suficiente para justificar con creces el esfuerzo inversor realizado", aseveró.

Noticias relacionadas

contador