ep archivo   sede de la constructora fcc en madrid espana
Archivo - Sede de la constructora FCC en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

FCC

12,640€
  • -0,100€
  • -0,78%

FCC, uno de los primeros grupos de servicios públicos, de referencia internacional, cuenta con unos “sólidos fundamentales y unas perspectivas gráficas interesantes”, según subrayan los analistas de Singular Bank.

Así, estos expertos destacan en primer lugar que la compañía está presente en negocios “de futuro”, como los servicios medioambientales, gestión integral del agua, infraestructura, cementos y gestión inmobiliaria.

Además, ponen en valor la recapitalización de la empresa tras la toma de control por parte de Carlos Slim en 2014, “que supuso la paralización del proceso de venta de activos, la refinanciación de la deuda corporativa, y una reorganización del grupo, con el control de Realia, la exclusión de bolsa de Cementos Portand y la entrada en Metrovacesa con una participación del 29%”.

La sociedad, añaden, cuenta con una capitalización bursátil de 4.000 millones de euros, pero solo un 8% de ‘free float’.

SITUACIÓN ACTUAL

Los citados analistas resaltan que Slim ha buscado una política de gastos más austera orientada a la reducción de deuda, con una filosofía encaminada a la calidad y a la rentabilidad de sus proyectos.

Asimismo, consideran que “la solidez de las actividades medioambientales y de agua permiten compensar en resultados el mal momento de cemento por el aumento de los precios energéticos”. Además, argumentan que tiene una “buena generación de caja y resiliencia de sus negocios, que debería permitir un incremento del dividendo”.

Como riesgos, eso sí, subrayan el carácter cíclico del cemento y la gran concentración en España.

ÚLTIMOS RESULTADOS PRESENTADOS POR EL GRUPO

En cuanto a los últimos resultados dados a conocer por la empresa, relativos a los nueve primeros meses de 2022, Singular Bank menciona el incremento del 14% en las ventas y del 15% en el ebitda, con un margen del 17%.

No obstante, FCC sufrió una disminución del 7% en el beneficio neto, que se vio lastrado por el alza de los costes energéticos y de los precios de los materiales de construcción; al tiempo que vio crecer su deuda financiera neta en un 10% por la adquisición del operador georgiano del ciclo integral del agua GGU.

PERSPECTIVAS TÉCNICAS

Desde el punto de vista gráfico, estos expertos comentan que la corrección registrada por el título desde el pasado verano ha formado un suelo en la zona de los 7,40 euros. Desde ese nivel, prosiguen, “ha iniciado una nueva tendencia alcista que podría llevar al valor hasta los 9,50 euros, sin descartar la zona de los 11 euros, sus máximos del año”.

El stop de pérdidas de una hipotética toma de posiciones en la acción lo sitúan en los 8,30 euros, “cuyo abandono pondría en jaque el escenario alcista del valor”.

Noticias relacionadas

contador