VOCENTO
1,09€
  • -0,01€
  • -0,46%

Onchena S.L., la sociedad patrimonial de la familia Ybarra Careaga, ha aumentado su participación en Vocento, pasando del 5,66% hasta alcanzar el 8,29%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aprovechando el descenso del valor en Bolsa, Onchena ha adquirido 3,2 millones de acciones del grupo de comunicación, lo que sumado a los más de 7 millones de títulos que poseía anteriormente, ha elevado su participación a un 10,3 millones de acciones, representando el 8,29% del capital, a precio de mercado, esta participación tiene un valor de casi 12 millones de euros.

Onchena se ha servido de que dos fondos replegaban su participación en Vocento para realizar la adquisición de este volumen de acciones, que se ha realizado en cuatro bloques, y a un precio que ha oscilado entre los 1,13 y los 1,19 euros. La compra por parte de Onchena de este paquete de 3,2 millones de títulos ha refrendado la confianza de la firma en el futuro de Vocento.

Álvaro Ybarra Zubiría, consejero de Vocento, es al mismo tiempo presidente ejecutivo del consejo de administración de Onchena, por lo que a efectos de supervisión se considera a esta firma como persona jurídica "estrechamente vinculada". Es importante recordar que la familia Ybarra es socia fundadora del grupo de comunicación.

Los títulos de Vocento caían un 2,52% en el Mercado Continuo pasadas las cuatro de la tarde, hasta cotizar en 1,16 euros.

Noticias relacionadas

contador