ep toquecampanabolsasolarpack
Toque de campana en Bolsa de SolarpackSOLARPACK

Onchena, el 'family office' de la familia Ybarra Careaga, ha adquirido el 6,58% de Solarpack en su reciente ampliación de capital para salir a bolsa. La empresa de energía solar debutó en el mercado continuo el pasado 5 de diciembre. Con esta compra, se convierte en el segundo accionista tras los fundadores de la empresa.

  • 26,450€
  • 0,00%

Los Ybarra Careaga han comunicado a la CNMV una participación de 2,11 millones de títulos de Solarpack, con un valor de mercado en torno a 19,3 millones de euros.

Los principales accionistas de la compañía son José Galindez Zubiria, presidente, que conserva un 50,5% del capital, y Pablo Burgos Galindez, consejero delegado, que cuenta con un 10%del capital..

Solarpack es una empresa de origen vasco, como el clan familiar propietario de Onchena. Se dedica a la fabricación de plantas solares fotovoltaicas y dio el salto al parqué con un valor de 266 millones tras una ampliación de capital en la que entraron los Ybarra Careaga. Su precio de salida fue de 8,3 euros y el martes cerró en 9,18.

Como informó Bolsamanía, Onchena fichó en septiembre a Rafael Canales, un ex Banca March, para llevar la gestión del vehículo de inversión, bajo la supervisión de su presidente ejecutivo, José Manuel Alsedo, vinculado a esta sociedad desde su fundación..

Los Ybarra Careaga son conocidos por ser uno de los grupos familiares y empresariales más ricos de España. Ocupan la 94 posición entre los 200 más ricos de España, según el último ranking al respecto elaborado por El Mundo. Atesoran un patrimonio neto de 530 millones de euros y, entre sus inversiones más famosas, están MásMóvil, Viscofán, Elecnor, Vocento, Europac, Iberpapel o Duro Felguera.

contador