Los Ybarra Careaga confían a un ex March sus inversiones familiares

Rafael Canales será el consejero delegado de Onchena, su family office

  • De la alta burguesía vasca, son conocidos por sus inversiones en MásMóvil, Elecnor o Duro Felguera
rafael canales onchena ybarra
Onchena

La familia Ybarra Careaga, de la alta burguesía vasca, ha fichado a un nuevo gestor para sus inversiones familiares. Rafael Canales, un ex Banca March, será el nuevo consejero delegado de Onchena, su family office.

Los Ybarra Careaga son conocidos por ser uno de los grupos familiares y empresariales más ricos de España. Ocupan la 94 posición entre los 200 más ricos de España, según el último ranking al respecto elaborado por El Mundo. Atesoran un patrimonio neto de 530 millones de euros y, entre sus inversiones más famosas, están MásMóvil, Viscofán, Elecnor, Vocento, Europac, Iberpapel o Duro Felguera.

En el family office, Canales estará por debajo del presidente ejecutivo, José Manuel Alsedo, vinculado a esta sociedad de gestión patrimonial desde su fundación.

Canales procede de Banca March, entidad en la que recientemente se había prejubilado después de haberse incorporado en 2012 como director territorial en el área de Banca Patrimonial en Madrid. El nuevo consejero delegado de Onchena formó parte en 2002 del equipo directivo de Consulnor, sociedad de valores del País Vasco adquirida por Banca March en 2012. Desde ese puesto, fue uno de los profesionales clave en el proceso de integración de la boutique en el banco, que se cerró definitivamente en diciembre de 2017.

El nuevo gestor responsable de las inversiones de los Ybarra Careaga inició su carrera como analista de bolsa en Gesinca (hoy Ahorro Corporación). Más tarde, trabajó para Manufacturers Hanover Trust (actual JP Morgan) y Argentaria (hoy BBVA), donde ocupó diversos puestos de responsabilidad en el área de banca corporativa.

Noticias Relacionadas
contador