ep archivo   logo de faes farma
Logo de Faes Farma.FAES FARMA - Archivo
3,380€
  • 0,060€
  • 1,81%

El Consejo de Administración de Faes Farma ha aprobado el pago de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados de 2023 de 0,039 euros por acción.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este importe supone un aumento del 5,4% frente a los 0,037 euros por acción pagados en el dividendo a cuenta del ejercicio 2022.

El dividendo en efectivo se pagará el 15 de enero de 2024 y supondrá aproximadamente 12,1 millones de euros.

El último día en el que se negocian las acciones con derecho a dividendo ('last trading date') será el 10 de enero de 2024, mientras que la fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho a recibir el dividendo ('ex-date) será el 11 de enero. A su vez, la fecha en la que se determinan los accionistas inscritos con derecho a recibir el dividendo ('record date') queda fijada en el próximo 12 de enero.

Faes Farma también ha indicado que el dividendo complementario del ejercicio de 2023 se abonará igualmente en efectivo, una vez aprobado por la Junta General Ordinaria.

La intención de la compañía a futuro es mantener el pago del dividendo íntegramente en efectivo. La retribución a los accionistas representará como objetivo en torno al 50% del beneficio neto del periodo. Esta retribución, explican, podrá variar en función de las necesidades de inversión del grupo Faes Farma dentro de su política de expansión internacional y crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.

La farmacéutica vizcaína registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 74 millones de euros, lo mismo que en el mismo período del año anterior. Además, aumentó un 1% su resultado bruto de explotación (EBITDA), hasta los 102 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador