ep el fundador de facebook mark zuckerberg en lmwc del 2014
El fundador de Facebook, Mark ZuckerbergEUROPA PRESS - Archivo
486,500$
  • -7,360$
  • -1,49%

Las acciones de Facebook se han disparado un 6%, hasta un nuevo récord histórico de 230 dólares, por el optimismo de los analistas sobre la nueva función de comercio electrónico, denominada Facebook Shops.

Los analistas de AB Bernstein creen que el nuevo proyecto de la red social podría desbloquear un mercado de 1,3 billones de dólares, mientras que Morgan Stanley ha señalado que se podría convertir en un competidor de Amazon y Alphabet.

Facebook Shops permitirá la compra de productos directamente en su plataforma, ya que las tiendas online podrán ser creadas por cualquier usuario y estarán disponibles a través de Facebook e Instagram.

"Queremos ofrecer a las personas un lugar para experimentar la alegría de comprar versus la tarea de comprar. Y queremos ayudar a las pequeñas empresas a adaptarse y facilitar que las personas descubran y compren lo que aman", ha explicado Facebook, que intenta captar el aumento de las ventas online en tiempos de pandemia.

"En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando, y con el cierre de las tiendas, quieren situar sus negocios en línea. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes. Es por eso que estamos lanzando Facebook Shops e invirtiendo en funciones en nuestras aplicaciones que inspiren a las personas a comprar y hagan que comprar y vender en línea sea más fácil", ha añadido la compañía.

El gigante tecnológico ha confirmado que la plataforma será lanzada primero en EEUU y "estará más ampliamente disponible en los próximos meses". Además, este verano se lanzará Instagram Shop, con el objetivo de aprovechar la popularidad de esta plataforma, que se ha convertido en una de las más populares a nivel mundial.

Mark Zuckerberg quiere aprovechar todo el potencial publicitario desarrollado en sus redes para convertirlas al mismo tiempo en un gran centro comercial virtual, lo que ha gustado mucho a los inversores y analistas de Wall Street.

"También estamos trabajando más estrechamente con socios como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para brindarles a las pequeñas empresas el soporte que necesitan", ha concluido Facebook.

Noticias relacionadas

contador