macron-recevra-zuckerberg-et-d-autres-geants-de-la-tech-le-23-mai
Mark Zuckerberg.
481,070$
  • -20,730$
  • -4,13%

Facebook comprará una firma británica de inteligencia artificial para hacer frente a las 'fake news'. Así lo asegura 'TechCrunch', en lo que sería un gran cambio de estrategia de la popular red social que sigue tratando de dejar atrás el escándalo de Cambridge Analytika.

La adquisición de esta compañía se sumaría a una serie de alternativas llevadas a cabo por la red social, como la de expandir sus 'fact-check' (comprobación de hechos) a un mayor número de países.

La popular red social sigue intentando dejar atrás el escándalo de Cambridge Analytika

La firma de ciberseguridad en cuestión se llama Bloomsbury AI, tiene sede en Londres y le costaría a Facebook unos 30 millones de dólares, según las estimaciones de los expertos. Con todo, sería una clara prueba de que los de Zuckerberg están buscando refuerzos fuera de su propia compañía.

Las redes sociales como Facebook se enfrentan además a las duras regulaciones de la Unión Europea (UE), que podrían acabar prohibiéndoles leer los mensajes privados de sus usuarios y han llegado de la mano de la nueva GDPR (Ley de Protección General de Datos) europea.

Las leyes de la denominada 'e-privacy' se han visto retrasadas tras los recientes desacuerdos en Bruselas, pero entrarán en vigor este mismo año, según informó el diario británico 'The Telegraph'.

Noticias relacionadas

contador