• Las explicaciones de Mark Zuckerberg no han convencido al mercado
  • Desde su máximo histórico de 195 dólares, pierde más de un 18%
facebook-zuckerberg
Las explicaciones de Zuckerberg no han convencido al mercadoREUTERS/Adnan Abidi
500,230$
  • -11,670$
  • -2,28%

Las acciones de Facebook han caído un 3,36% en bolsa este viernes, hasta 159,35 dólares, y acentúan su crisis bursátil, con un desplome semanal que se acerca al 14%.

El escándalo de Cambridge Analytica sigue pesando sobre el valor y las explicaciones de Mark Zuckerberg no han convencido al mercado. Desde su máximo histórico de 195 dólares, la red social pierde un 17% y su capitalización bursátil ha bajado hasta 480.000 millones de dólares.

El pasado lunes, se desplomó un 6,7% después de que Christopher Wylie, el exempleado de Cambridge Analytica, denunciara que esta empresa de análisis recopiló ilegalmente datos personales de más de 50 millones de usuarios de la red social para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump y otros proyectos de la compañía.

EXPLICACIONES DE ZUCKERBERG

Zuckerberg se disculpó ante los usuarios de Facebook a través de su página en la red social: “Tenemos la responsabilidad de proteger tus datos, y si no podemos, entonces no merecemos servirte”. Zuckerberg señaló que se encuentran trabajando para conocer qué pasó con el robo de datos y “asegurarse de que no vuelva a suceder”.

Según explicó, la filtración de los datos a Cambridge Analytica se produjo a través de un investigador de la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan, quien creó en 2013 una aplicación de prueba de personalidad que le dio acceso a millones de datos de usuarios de Facebook y de sus amistades.

En 2015, la red social descubrió a través del diario ‘The Guardian’ que Kogan había compartido los datos de su aplicación con Cambridge Analytica, algo que “está en contra de nuestras políticas”. Entonces, Facebook ya solicitó que se certificara que tanto la compañía como el investigador habían eliminado los datos.

Zuckerberg explicó que Cambridge Analytica podría no haber borrado los datos: “También estamos trabajando con los reguladores mientras investigan lo que pasó”. Sus palabras no han logrado convencer a los inversores.

Noticias relacionadas

contador