ep archivo   edificio de la sede de ezentis en madrid
Edificio de la sede de Ezentis en MadridJesús Hellín - Europa Press - Archivo
0,189€
  • -0,001€
  • -0,53%

Ezentis suma y sigue. En su segundo día en el parqué después de que ayer se reanudara su cotización tras permanecer suspendida, por sus problemas de viabilidad, desde el pasado 2 de diciembre de 2022, la compañía se ha disparado alrededor de un 40% (40,44%), hasta 0,22 euros. Cabe recordar que ayer Ezentis subió nada menos que un 72%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció el pasado viernes su decisión de levantar, con efectos de las 8:30 horas de este lunes, la suspensión cautelar acordada hace más de un año, de la negociación, en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones Ezentis.

La CNMV explicaba ese día que ha tomado esta decisión "como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".

Ezentis había solicitado dos días antes, el miércoles, al organismo regulador el levantamiento de su suspensión, con motivo de la publicación de sus primeros estados financieros formulados por el Consejo de Administración tras producirse la separación efectiva de los perímetros 'Telecomunicaciones' y 'Tecnología'.

"Con el plan homologado y la reestructuración de la deuda y reorganización societaria implementadas, Ezentis dispone de oportunidades de crecimiento de negocio al encontrarse en un contexto normalizado. El grupo está desarrollando nuevos modelos de negocio y financieros con intensa actividad comercial con el objetivo de crecer poniendo foco en el mercado español", destacaba la compañía a mediados de semana.

Las cuentas publicadas por la empresa incluyen unos beneficios de 195,9 millones de euros en los diez primeros meses del año, "consecuencia de haber obtenido una quita superior al 80% de la deuda financiera".

Asimismo, en el informe del auditor de cuentas que publicó Ezentis el miércoles "se elimina el párrafo de incertidumbre relacionada con la empresa en funcionamiento al entender éste que no existen dudas sobre la capacidad del grupo para continuar sus operaciones, una vez que la reorganización societaria se ha culminado con éxito, y el nuevo perímetro de la sociedad cotizada y sus filiales operativas queda sin deuda".

Noticias relacionadas

contador