ep recursoezentis
Recurso de Ezentis.EZENTIS - Archivo
0,190€
  • 0,000€
  • 0,00%

Grupo Ezentis ha ganado 1,4 millones de euros hasta junio, es decir, eleva un 118% sus beneficios registrados en el mismo periodo del año anterior. Así lo ha comunicado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La facturación de Ezentis en dicho periodo ha alcanzado los 238 millones, es decir, un 17,8% más que en 2018. Su Ebitda, se ha situado en los 29,4 millones, un 45,4% más.

La cifra de negocio de la compañía por países destaca los resultados obtenidos en España, donde se ha disparado un 89% hasta los 69,5 millones. Por detrás quedan Brasil, Chile, Perú y Colombia. Por otra parte, Ezentis sigue reculando en el mercado argentino y el mexicano.

El pasado mes de noviembre el grupo Ezentis llegó a un acuerdo de refinanciación de deuda que ascendía a los 82,1 millones, es decir, 2,2 veces su Ebitda.

La firma participada por Ericsson está llevando además una política de recorte de gastos al mismo tiempo que trata de seguir incrementando su cartera de pedidos (+11% en este periodo).

Ezentis entró precisamente en beneficios en el primer trimestre de este año aupada en sus ingresos que se dispararon un 30% hasta marzo. La compañía logra renovaciones y nuevos contratos por valor de 242 millones en el periodo. Y todo gracias a lograr renovaciones y nuevos contratos por valor de 242 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador