• Y en cómo realiza la valoración de proyectos en relación a los riesgos del cambio climático
  • Exxon afirma que es muy conservadora a la hora de valorar sus proyectos
exxonmobil

Exxon Mobil ha bajado un 1,54% en Wall Street, hasta 82,54 dólares después de que se haya hecha pública una investigación por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC) por sus prácticas contables. Las pesquisas del regulador se centran en la valoración de los activos que ha realizado la mayor petrolera del mundo tras la caída del crudo y en cómo la compañía realiza la valoración de los proyectos en relación a los riesgos del cambio climático.

  • 117,960$
  • -2,78%

La noticia ha sido lanzada por CNBC, que ha citado a su vez a la agencia Dow Jones. Posteriormente, ha sido publicada por los principales medios financieros americanos. Por el momento, ni la SEC ni la empresa han confirmado esta posible investigación.

La semana pasada, WSJ publicó que la Fiscalía de Nueva York investigaba a Exxon por no haber reducido el valor contable de sus activos

La semana pasada, The Wall Street Journal publicó que la Fiscalía de Nueva York investigaba a Exxon por no haber reducido el valor contable de sus activos, pese al desplome del precio del petróleo en los dos últimos años. Al parecer, es la única petrolera que no ha realizado esta reducción.

La defensa de Exxon y de sus altos ejecutivos es que son muy prudentes a la hora de valorar los activos y proyectos, por lo que no necesitan revisarlos a la baja, porque son viables con un precio bajo del petróleo. Sin embargo, el resto de petroleras americanas ha reducido el valor de sus activos en 200.000 millones de dólares en los últimos años.

Exxon es la mayor petrolera de Estados Unidos y la más valiosa del mundo por valor en bolsa. Sus títulos acumulan una subida anual del 6,1% pese a las pérdidas de este martes y del 13,8% en los últimos doce meses. Su capitalización bursátil actual es de 343.000 millones de dólares y su rentabilidad por dividendo es del 3,6%.

contador