ep una videoconferencia a traves de zoom
Una videoconferencia a través de ZoomZoom Video Communications - Archivo
59,540$
  • 0,090$
  • 0,15%

Si hay un valor que va a salir reforzado de este 2020 es sin lugar a dudas Zoom. Los confinamientos que se han vivido en todo el mundo han hecho que la firma pase a ser una auténtica desconocida a que esté en boca de todo el mundo.

Una situación que ha sabido rentabilizar en bolsa, sus acciones avanzan en lo que va de año cerca de un 590%, ha multiplicado su precio por siete. En el apenas año y medio que lleva cotizando, salió a bolsa en abril de 2019, se ha revalorizado un 529%.

Ni las sospechas por una posible falta de fiabilidad han impedido que sus ganancias se hayan visto multiplicadas, tanto que esperan que a fin de año su facturación se haya cuadriplicado. Y va por buen camino, en el primer semestre sus ingresos han aumentado un 270%. Con tan solo 10 empleados ha sido capaz de acumular 265.400 clientes.

Sin embargo, los analistas que la siguen en 'FactSet' tienen el corazón 'partío'. Solo el 43% es 'compra', frente al 50% que recomienda mantener y el 7% que se posiciona en la venta de acciones. El lado positivo de estas cifras es que se trata del porcentaje de venta más bajo desde que cotiza en bolsa.

Las recomendaciones de compra han ido incrementándose a la par que descendían las de venta. Cuando empezó la pandamia, y nada hacía prever el boom que iba a dar en bolsa, solo tres de cada 10 analistas aconsejaba tomar posiciones.

Los hay que incluso se han visto obligados no solo a mejorar su recomendación, también a rectificar públicamente por su calificación errónea. Es el caso de Goldman Sachs. "Nuestra valoración era incorrecta" afirmaba la financiera tras conocer los últimos resultados de Zoom.

"Si bien es difícil para nosotros sugerir que el título tiene aún recorrido alcista desde sus actuales niveles, pensamos que es prudente mantenerse al margen porque desconocemos la duración del teletrabajo y si se acabará o no convirtiendo en un sinónimo de la nueva era", argumenta Goldman en su último informe.

Los expertos de Bolsamania también son optimistas con el comportamiento de Zoom: "Es un valor en subida libre absoluta" apunta José María Rodríguez, analista técnico de este medio. "La verticalidad de la subida es de tal magnitud que una caída hacia el soporte de los 301,27 dólares significaría rellenar el último hueco alcista, el que dejó el precio en la sesión del 1 de septiembre. El soporte más importante en este momento está ahí, en el hueco alcista dejado en la sesión en la que se confesó ante el mercado", finaliza el experto.

Noticias relacionadas

contador