ep archivo   logo de novo nordisk
Logo de Novo NordiskPER FLEDELIUS - Archivo
866,800 DKK
  • -11,900 DKK
  • -1,35%

Las acciones de los proveedores de servicios de diálisis DaVita, Fresenius Medical y Baxter caen significativamente este miércoles tras el anuncio realizado por Novo Nordisk de que el medicamento Ozempic ha mostrado signos tempranos en el retraso de la progresión de la enfermedad renal en pacientes diabéticos, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La compañía farmacéutica danesa ha explicado que detendrá el ensayo en marcha un año antes de lo previsto por "razones de eficacia", después de que el Comité de Monitorización de Datos independiente concluyese que los resultados de un análisis intermedio habían cumplido ya los criterios prestablecidos.

Así, las acciones de DaVita se desploman este miércoles un 20%, los títulos de Baxter un 8,7% y los de Fresenius Medical un 16,5%. Mientras tanto, Novo Nordisk sube un 5,5%.

Este anuncio es la última señal de que este medicamento está afectando en los resultados de tanto las empresas que fabrican dispositivos de control de la glucosa como a los proveedores de cirugía destinados a reducir los problemas de obesidad.

Ozempic es un medicamento que está indicado como complemento junto con la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico de los adultos que sufren diabetes tipo 2, así como para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares adversos importantes para quienes padecen esta enfermedad, asegura la compañía farmacéutica.

Noticias relacionadas

contador