ep supermercado dia
Supermercado DIA. Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -0,79%

Un ex directivo de DIA ha denunciado en un informe enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del que se ha hecho eco EFE que desde las oficinas centrales de la compañía le obligaron a falsear cuentas a través de una serie de irregularidades, como dejar de pagar a proveedores o no contabilizar gastos.

El ex directivo explica cómo en 2017 recibieron la orden de incluir en las cuentas los ingresos generados por las tiendas cerradas a lo largo del ejercicio, antes de que dejaran de operar, pero no así los costes.

No es la primera vez que los rumores sobre falsedad de cuentas. A principios de año se conoció que Anticorrupción ha pedido imputar al exCEO de DIA, Ricardo Currás, por presuntos delitos de administración desleal y falsedad en las cuentas durante su gestión.

"Desde que DIA salió a bolsa hasta 2016 registró resultados brillantes desde cualquier punto de vista; a partir de ahí, la compañía no supo responder a los cambios de tendencia en el consumo y este atraso coincidió con las irregularidades en las cuentas", señaló en pasado marzo el ex CEO Borja de la Cierva contra sus predecesores por el estado de las cuentas.

contador