evergrandecomp
Evergrande.

Evergrande no pagó este miércoles los intereses de sus bonos, según dijeron dos tenedores de bonos a 'Reuters', en la que es su segunda obligación de deuda 'offshore' impagada en una semana. La empresa, con problemas de liquidez, realizó el jueves un pago parcial a algunos de sus inversores 'onshore'.

La compañía, que se tambalea bajo una deuda de 305.000 millones de dólares, debía realizar este miércoles un pago de intereses de 47,5 millones de dólares en su bono en dólares al 9,5%, después de haber dejado de pagar 83,5 millones de dólares en cupones el jueves pasado.

Con un pasivo equivalente al 2% del PIB chino, Evergrande ha despertado la preocupación ante la posibilidad de que sus problemas puedan extenderse por el sistema financiero y repercutir en todo el mundo, aunque la incertidumbre se ha aliviado un poco después de que el banco central de China prometiera proteger los intereses de los compradores de viviendas.

El banco central instó este miércoles a las instituciones financieras a cooperar con los departamentos pertinentes y los gobiernos locales para mantener el desarrollo "estable y saludable" del mercado inmobiliario y salvaguardar los intereses de los consumidores de viviendas.

Sin embargo, el silencio de Evergrande sobre sus obligaciones de pago en el extranjero ha dejado a los inversores mundiales preguntándose si tendrán que asumir grandes pérdidas cuando finalicen los periodos de gracia de 30 días para los cupones que vencían el 23 y el 29 de septiembre.

Algunos tenedores de bonos de Evergrande en el extranjero no habían recibido el pago de intereses ni ninguna comunicación al final de este miércoles, según informa 'Reuters'.

Noticias relacionadas

contador