ep jose miguel garcia conseller delegat deuskaltel
José Miguel García, consejero delegado de EuskaltelEUSKALTEL - Archivo
10,940€
  • 0,000€
  • 0,00%

El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel ha ganado 19 millones de euros en el primer trimestre, un 60% más que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía ha mantenido sus ingresos en 171,8 millones de euros y ha aumentado un 8% el Ebitda, hasta 87,7 millones. Sobre el impacto del Covid-19, lo considera "controlado", ya que "las restricciones a la portabilidad impuestas durante el Estado de Alarma han desembocado en una reducción del 50%, tanto en las altas como en el churn diario (cambio a otras compañías), que resulta en una base de clientes estable", explica la empresa.

Euskaltel añade que "la devolución de facturas de clientes, así como la suspensión de clientes, genera un impacto limitado en el negocio a día de hoy". Y comenta que "ya se han puesto en marcha medidas mitigadoras para apoyar y fidelizar a la base de clientes y se está monitorizando de manera diaria las solicitudes de suspensión de clientes para mitigar el impacto en ingresos en el total del año".

Por otra parte, afirma que "la expansión nacional de Virgin está preparada para su lanzamiento comercial" y que cuenta con "más de 13 millones de hogares ya disponibles de cobertura a nivel nacional".

Por último, Euskaltel ha confirmado el mantenimiento de los objetivos de 2020 y del pago del dividendo de 2019. En este sentido, la compañía ha confirmado un dividendo de 0,31 euros por acción en 2019 y que se abonará un dividendo complementario de 0,17 euros en julio de 2020.

Noticias relacionadas

contador