smallcaps33

En su examen a los títulos de pequeña y mediana capitalización de la bolsa estadounidense, los expertos de Morningstar destacan siete compañías que, en su opinión, cotizan con “ventajas competitivas duraderas y valoraciones atractivas”.

  • 123,510$
  • 0,05%
  • 111,540$
  • 3,14%

"Los valores de menor capitalización suelen estar menos cubiertos por la comunidad de analistas", afirma Dan Lefkovitz, estratega de índices de Morningstar. "Son menos conocidos, por lo que es más probable que se pasen por alto".

SIETE EMPRESAS INFRAVALORADAS

Y entrando en detalle, la firma se decanta por estas siete empresas “infravaloradas” por el mercado: la productora y distribuidora de cine Paramount, la compañía de fragancias para el hogar y cuidado personal Bath & Body Works, el grupo de concesionarios de automóviles Asbury Automotive, el proveedor automotriz BorgWarner, la cadena de tiendas de lujo Nordstrom, la empresa de servicios de monitorización para aplicaciones en la nube Datadog y el diseñador y fabricante de equipos de prueba automática Teradyne.

Compañías todas ellas que han sufrido importantes recortes y que Morningstar considera que cuentan con un “notable potencial alcista”.

“Con unas valoraciones tan bajas, la parte de pequeña/mediana capitalización del mercado parece estar madura para batir a los índices generales”, añaden estos analistas.

Igualmente, subrayan que son empresas que “pueden defenderse de la competencia y obtener unos altos rendimientos del capital durante muchos años”.

Así, concluyen, “las acciones elegidas cuentan con una tripleta de ventajas: cualidades competitivas duraderas, menor capitalización y buenas valoraciones”.

20220902 smalls
Lista de 'small caps' estadounidenses "infravaloradas"Morningstar

Noticias relacionadas

contador