ep archivo   gabriel escarrer consejero delegado de melia hotels international
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International.MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo

Como "memorable" y "muy positivo". Así ha calificado el verano el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, que ha destacado la recuperación de los niveles previos a la pandemia, tanto en la ocupación como la tarifa (con mayor consumo de lujo y habitaciones superiores), aunque sin cifrar dicha mejora.

  • 7,145€
  • -0,76%

A través de un mensaje publicado en una red social, Escarrer ha subrayado el comportamiento de los principales destinos vacacionales españoles. Además, espera que en septiembre se alcancen cifras similares a las del mismo mes de 2019, volviendo a destacar la mejora de la tarifa (con mayor gasto en habitaciones superiores) y, sobre todo, de la demanda, manteniéndose las reservas last minute, con mejora en las previsiones semana tras semana.

Según señalan los analistas de Banco Sabadell, se trata de una "noticia positiva, aunque de impacto limitado en la medida que ya dieron un guidance de EBITDA de, al menos, 400 millones de euros, que de forma implícita lleva a alcanzar un EBITDA en el tercer y cuarto trimestre de 2022 en niveles similares a los de 2019".

No obstante, mencionan que, "a pesar de estos comentarios, el valor ha caído un 25% desde el 1 de junio por las dudas sobre la evolución del negocio tras el verano y ahora descuenta un escenario que creemos excesivamente negativo (cotiza a niveles Omicron de noviembre de 2021 cuando volvieron todas las restricciones)".

Los expertos de la entidad sitúan su precio objetivo en los 7,71 euros por acción, con una recomendación de 'compra'.

Noticias relacionadas

contador