ep archivo   el presidente de bondalti joao de mello
El presidente de Bondalti, Joao de MelloBONDALTI - Archivo
3,535€
  • 0,005€
  • 0,14%

Las acciones de la empresa química Ercros se han disparado en bolsa este martes (+33,59%; 3,42 euros) después de la OPA lanzada por el grupo químico portugués Bondalti a 3,60 euros por acción en efectivo, lo que representa una prima del 40,6% sobre el precio de cierre del lunes.

Para los expertos de Bankinter, se trata de una "noticia positiva, que debería impulsar el valor".

La oferta está "condicionada a lograr una aceptación superior al 75% del capital y a que se obtengan todas las autorizaciones regulatorias y gubernamentales pertinentes", ha precisado Bondalti.

UNA OPERACIÓN INDUSTRIAL

Bondalti también ha mostrado su "plena confianza" en el actual equipo gestor de Ercros y se ha comprometido a "mantener el empleo y la presencia de Ercros en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Comunidad de Madrid, así como su sede en Barcelona".

"Con esta operación, de marcado carácter industrial, se creará un grupo con la dimensión y capacidades técnicas necesarias para competir con los principales actores del sector, aumentar la inversión en innovación continua y sostenibilidad y anticiparse a los desafíos que afronta la industria química europea", ha explicado la compañía portuguesa.

Noticias relacionadas

contador