ep parques reunidos 20190328211304
Parques Reunidos.PARQUES REUNIDOS - Archivo
13,080€
  • 0,000€
  • 0,00%

Las firmas de inversión EQT y GBL (Miles Capital) y Alba Europe (participada en su totalidad por Corporación Financiera Alba), bajo la sociedad denominada Piolin BidCo, han lanzado una opa sobre del 55,79% del capital social de Parques Reunidos a 14 euros por título. La oferta supone una prima del 29% respecto al cierre de la pasada sesión. La compañía se ha disparado este viernes un 28%, a las puertas de los 14 euros por título.

La oferta está condicionada a que sea aceptada por los titulares de un número mínimo de 24.861.271 acciones, representativas del 30,79% del capital social de Parques Reunidos.

Además, también estará condicionada a que la operación de concentración empresarial que tendrá lugar como consecuencia del éxito de la misma obtenga las autorizaciones preceptivas en materia de defensa de la competencia.

La sociedad oferente ha asegurado que dispone de suficientes recursos financieros, que incluyen deuda bancaria ya asegurada para afrontar el total de la contraprestación de la oferta, que se satisfará en su totalidad en efectivo y estará garantizada por un aval bancario.

Parques Reunidos apunta que el 15 de marzo el fondo EQT envió una carta al consejo de administración en la que manifestaba su interés en formular la oferta sujeta a la realización de una 'due diligence' confirmatoria. Acto seguido, su consejo dio luz verde, previa firma de un acuerdo de confidencialidad que quedó suscrito al día siguiente.

Las acciones de Parques Reunidos titularidad de Miles Capital, que ostenta en torno a un 21% de la compañía a través de Groupe Bruxelles Lambert, y Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba y dueña del 23,02% de la firma, serán inmovilizadas hasta la terminación del plazo de aceptación de la oferta.

Parques Reunidos ha informado además que contrató a Citigroup como asesor financiero independiente y a Uría Menéndez Abogados como asesor legal para el mejor desempeño de sus funciones en relación con esta oferta. Finalmente, detalla que el Consejo de Administración se reunirá próximamente para "examinar el anuncio previo publicado por el oferente y hacer un seguimiento continuado de la oferta".

Noticias relacionadas

contador