• Talgo saltará al parqué el mismo día
  • La banda orientativa de precios se ha fijado entre los 12 y los 14 euros
Abertis_grafico

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado este jueves la salida a bolsa de Cellnex Telecom, filial de Abertis. La compañía saltará al mercado el próximo 7 de mayo, el mismo día en el que se estrenará en el parqué Talgo. Se prevé que el precio definitivo de la oferta se fije el 5 de mayo.

  • 18,360€
  • 0,00%

La banda indicativa y no vinculante de precios se ha establecido entre los 12 y los 14 euros y el precio definitivo se fijará el 5 de mayo. Como saben, los analistas fundamentales condicionan normalmente sus recomendaciones para acudir o no a la salida a bolsa al precio final. Si éste se fija en la parte alta, se presupone un menor potencial de revalorización. En este sentido, recordamos que este viernes se estrena Naturhouse y que lo hace a 4,80 euros, el más bajo de la banda orientativa.

Lea también: OPV de Cellnex: ¿cuál será su impacto sobre Abertis?

Cuando una empresa grande del Ibex saca una filial hay que seguir la cotización de la grande

Pero la explicación que ha dado esta mañana el analista Alberto Iturralde en Capital Bolsa cuando le han preguntado por Cellnex es muy interesante y tiene que ver directamente con su matriz Abertis.

“Cuando una empresa grande del Ibex saca una filial hay que seguir la cotización de la grande. Abertis tiene que subir porque tiene que publicitar a Cellnex y ofrecer confianza”, señala Iturralde. Añade Iturralde, “esta semana y hasta el 7 de mayo, ojo con Abertis”.

Técnicamente, nuestro experto José María Rodríguez señala que Abertis está muy alcista de largo plazo, aunque lleva desde noviembre lateral. “Tiene una resistencia muy importante en los 16,87 euros”, matiza.

Lee además:

Atentos al dividendo de Abertis: CaixaBank y OHL cobrarán un importe conjunto de 125 millones por sus participaciones en la compañía

contador