enel-achete-le-specialiste-de-la-fibre-optique-metroweb

El grupo italiano Enel prevé invertir 27.500 millones de euros en el periodo 2019-2021, lo que supone un incremento de casi el 12% con respecto al plan anterior, con el objetivo de alcanzar un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 19.400 millones de euros y un beneficio neto de 5.600 millones de euros al final del periodo.

La energética ha presentado su nueva 'hoja de ruta' en el 'Capital Markets Day' celebrado en Milán, en el que ha ratificado un 'pay out' del 70%, lo que le permitirá garantizar un aumento en el periodo del 9% anual de su dividendo mínimo, hasta los 0,36 euros por acción en 2021, frente a los 0,28 euros de este año.

Así, Enel, matriz de la española Endesa, prevé en el año 2021 generar unas ganancias de 5.600 millones de euros, tras un crecimiento medio anual en el periodo del 11%, y un EBITDA de 19.400 millones de euros, en torno a un 6% más de media anual, informó la compañía.

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha destacado que desde 2015 el grupo ha "cumplido con todos sus objetivos", aumentando en el anterior plan el dividendo por acción desde los 0,16 euros a los 0,28 por acción de 2018 y manteniendo un 'pay out' "estable' del 70% en el periodo del plan.

De esta manera, considera que "la solidez" de este nuevo plan permite a la energética mejorar sus objetivo de EBITDA para los próximos tres ejercicios, lo que se traducirá, por primera vez, en garantizar un dividendo mínimo por acción a lo largo de la totalidad de esta nueva 'hoja de ruta'.

Enel basa este nuevo plan en el impulso que ofrecen para su crecimiento y la creación de valor la descarbonización. Así, el grupo prevé que las energías renovables generen un incremento en su EBITDA de unos 1.000 millones de euros entre 2018 y 2021. Al final del periodo, el grupo italiano estima que su producción de energía libre de emisiones alcance el 62%, frente al 48% previsto en 2018.

Los expertos de Kepler reafirman su consejo de comprar Enel, con un precio objetivo de 6 euros, tras analizar los objetivos del nuevo plan. "Los objetivos del plan de negocio están por encima del plan anterior y de nuestras expectativas", señalan estos analistas. La política de dividendos ha sido confirmada, lo que le otorga "mayor visibilidad".

"Enel confirma su estrategia de centrarse en las energías renovables y las redes, con la digitalización como principal elemento. La descarbonización es otra de las claves del plan", añaden desde Kepler.

Noticias relacionadas

contador