ep logo de enel
ENEL

Enel ha firmado un acuerdo para vender el 50% de Gridspertise a CVC, que pagará una contraprestación total de unos 300 millones de euros, equivalente a un valor de empresa de 625 millones de euros, que podría alcanzar hasta los 1.000 millones de euros mediante posibles pagos diferidos.

  • -
  • -

Se espera que la transacción general genere un impacto positivo en el EBITDA de Enel de aproximadamente 500 millones de euros, junto con un efecto positivo esperado en la deuda neta consolidada del grupo de alrededor de 300 millones de euros.

El cierre de la venta, previsto para finales de 2022, está sujeto a ciertas condiciones suspensivas habituales para este tipo de transacciones, entre las que se encuentran la obtención de diversas autorizaciones administrativas necesarias para la transferencia a CVC de la cuota del 50% en Gridspertise, específicamente en relación con el procedimiento de poder dorado con la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia y la autorización que debe ser emitida por las Autoridades Antimonopolio competentes.

Después de la transacción, Enel y CVC operarán la compañía en un régimen de control conjunto. La transacción está en línea con el Plan Estratégico actual del Grupo Enel, bajo el modelo Stewardship, que contempla inversiones realizadas con terceros, incluyendo la posibilidad de que el grupo monetice su experiencia y ofrezca servicios a los socios.

Gridspertise, creada en 2021, proporciona a los operadores de redes de distribución acceso a soluciones sostenibles de vanguardia para la transformación digital de las redes de distribución de electricidad.

"Con esta asociación, estamos uniendo fuerzas con CVC para apoyar el crecimiento de Gridspertise y permitir aún más el logro de su misión, subrayando la importancia de los operadores del sistema de distribución y la transformación digital de la infraestructura eléctrica en el proceso de transición energética", señala Francesco Starace, CEO y Gerente General de Enel.

Noticias relacionadas

contador