ep instalacion solar de endesa
Instalación solar de EndesaENDESA
17,560€
  • 0,010€
  • 0,06%

Endesa y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron este lunes un crédito de 250 millones de euros que se destinará a la mejora, modernización y ampliación de las redes de distribución eléctrica que acometa e-distribución, la filial de Redes de Endesa, entre el presente año y 2024.

El director General Financiero de la compañía española, Luca Passa, afirmó que "Endesa refuerza con esta operación su apuesta por las finanzas sostenibles en colaboración con el BEI".

"Esta relación se ha materializado en el último año en la firma de las dos primeras operaciones de financiación sostenible en España por un importe de 250 millones de euros cada una destinadas al desarrollo de plantas renovables, y continúa ahora con una línea de financiación para el impulso de las redes inteligentes", agregó Passa.

Esta será la primera ocasión en la que un crédito concedido por el BEI para el desarrollo de las redes inteligentes en España se vincula al cumplimiento de unos indicadores en la reducción de emisiones directas.

La compañía espera aprovechar esta nueva línea de financiación para "conseguir unas infraestructuras eléctricas más eficientes y resilientes que contribuyan a la transición energética garantizando la integración de las energías renovables, el despliegue del coche eléctrico o el impulso al autoconsumo".

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho, estacó el "firme compromiso con la acción climática" que mantiene la entidad, y que está plasmando "en la recién comenzada COP27". "Es prioritario garantizar la financiación que asegure un suministro de energía resiliente y sostenible", sostuvo.

Este crédito se suma a las líneas de financiación por importe de 1.100 millones de euros formalizadas por Endesa con el BEI para el impulso de las redes inteligentes desde el año 2014.

Noticias relacionadas

contador