ep imagen de archivo de una sede de endesa
Sede de EndesaENDESA
16,935€
  • -0,175€
  • -1,02%

Endesa ha cerrado dos acuerdos con Santander y BBVA, por un valor total de 329 millones de euros, en el proceso de introducción de criterios de sostenibilidad en el anticipo de facturas a proveedores, mediante confirming, a través de ambos bancos.

Se convierten por tanto en las primeras líneas de confirming vinculados a los objetivos de sostenibilidad por parte de Endesa, y también en las primeras del sector energético español. Con el acuerdo pretende seguir un camino sostenible tanto con los bancos como con los proveedores.

El plan marcado por Endesa tiene un doble objetivo. Por un lado, pretende fomentar su compromiso con la sostenibilidad de los proveedores. Y por otro, hacer partícipes de este compromiso a las entidades financieras, que ofrecen unas condiciones económicas más ventajosas a los proveedores que acrediten sus mejores prácticas en materia de gestión medioambiental.

El acuerdo alcanzado se suma a otras operaciones financieras vinculadas a indicadores sostenibles realizadas por la energética durante este año, como los avales sostenibles negociados en este mes de diciembre. En esta línea, ha formalizado operaciones por 550 millones de euros con el propósito de fortalecer su posición financiera, y cuyos términos están vinculados a criterios sostenibles.

Noticias relacionadas

contador