ence energia logo
Ence. Ence Energía
3,74€
  • 0,13€
  • 3,72%

Ence sigue sin ver la luz al final del túnel. La papelera ha vivido este miércoles otra sesión de fuertes caídas y sus acciones se han dejado en el parqué un 4,87 % lo que la consolida como el peor valor del Ibex en lo que va de 2019

La agencia de calificación crediticia, S&P, rebajó este martes la perspectiva crediticia de Ence desde 'estable' a 'negativa' por la caída del precio de la celulosa, principal materia prima de trabajo para la cotizada.

En concreto, la agencia estima para este año un precio de la celulosa un 20% por debajo del registrado en 2018, afectando así al margen bruto de la empresa, que terminará el ejercicio en el 20%, frente al 27% estimado anteriormente. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la agencia también hace referencia a la creciente contribución del negocio de Energía Renovable, que aporta "mayor estabilidad" al grupo.

La celulosa ya fue reflejada como un quebradero de cabeza de Ence en sus últimos resultados trimestrales. La compañía registró un beneficio neto de 27,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 69,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Estas cuentas se vieron claramente impactadas por el mercado de la celulosa, con un precio neto de casi 200 dólares (180 euros) por tonelada por debajo de su media en los últimos diez años.

Noticias relacionadas

contador