ep planta de biomasa de ence en puertollano ciudad real
Planta de biomasa de Ence en Puertollano (Ciudad Real).JCCM - Archivo
3,226€
  • 0,010€
  • 0,31%

Ence convertirá en energía verde una parte de los restos vegetales de los árboles dañados por la borrasca “Filomena” en el centro del país. La compañía contribuye así a ofrecer una solución eficiente y medioambientalmente sostenible a este problema causado por las fuertes nevadas registradas a comienzos de año.

Una de las zonas afectadas es Madrid. En la capital, 749.000 árboles de los 1,8 millones que hay en conservación municipal se han visto afectados: 150.000 en el eje viario, 11.000 en El Retiro y 559.000 en la Casa de Campo, según datos oficiales aportados por el Ayuntamiento. La cifra total puede rondar el millón de árboles dañados, del total de 5,7 millones que tiene la capital.

Todo ello supone una gran cantidad de biomasa en calles y parques, que debe ser debidamente retirada y procesada. Dada la magnitud de las cifras, Ence presta su colaboración para contribuir al correcto tratamiento de la misma, ofreciendo una vía alternativa a los procesos que, de manera habitual, siguen estos restos.

Ence, mediante acuerdos con empresas encargadas de la retirada de estos árboles dañados o caídos, los recibirá en sus plantas de biomasa, donde se transformarán en energía renovable lista para ser suministrada a la red eléctrica. Un ejemplo más del potencial de la biomasa dentro de la economía circular, y del aprovechamiento sostenible de los recursos agroforestales del que Ence es referente.

La generación con biomasa de Ence es una tecnología de producción eléctrica renovable. En este sentido, la gestión energética de la compañía contribuye a la captura de carbono, a la lucha contra el cambio climático y, en definitiva, a avanzar en la senda de la transición hacia una economía y una sociedad más sostenibles.

Noticias relacionadas

contador