ep imagen de un eucaliptal en la provincia de huelva
Imagen de un eucaliptal en la provincia de Huelva.ENCE. - Archivo
4,32€
  • 0,25€
  • 6,04%

Ence ha cubierto ya el máximo de producción previsto para 2021 tras acordar la venta de 1,1 millones de tonelada de celulosa a un precio medio de 772 dólares por cada una para un 22% del volumen acordado, según apunta la compañía.

Desde el grupo señalan que esto es posible gracias a que la demanda de celulosa sigue creciendo, gracias especialmente al mercado chino.

La compañía se ha asegurado un precio medio de 772 dólares por tonelada para la venta de 238.000 toneladas en 2021. Este precio es un 14% superior al precio actual de referencia en Europa.

La mayor parte de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa, mercado en el que Ence tiene fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio al cliente.

La celulosa de Ence es demandada por su alta calidad, reconocida en el sector como la mejor del mundo, así como por la flexibilidad en su producción, que permite una mayor adaptación a las necesidades de las empresas papeleras, según destaca la empresa que preside Ignacio de Colmenares.

Ence es un referente internacional en la producción ecoeficiente de celulosa con los más altos estándares medioambientales. Su producción está avalada por la etiqueta ecológica de la Unión Europea y por la prestigiosa etiqueta ecológica Nordic Swan de los países nórdicos.

Noticias relacionadas

contador