ence portada china
4,24€
  • -0,08€
  • -1,83%

Ence Energía y Celulosa ha mejorado un 41% su beneficio neto atribuible en el conjunto del año 2018 hasta los 129 millones de euros y el EBITDA del Grupo mejora un 35%, hasta alcanzar 291 millones de euros, según ha informado la empresa en su presentación de resultados este martes.

El Beneficio Neto atribuible y el EBITDA crecieron en el cuarto trimestre del año un 16% y un 13%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El EBITDA del negocio de celulosa ha crecido un 44% en 2018 hasta los 246 millones de euros, mientras que el del negocio de la energía renovable se mantiene estable en 45 millones de euros, en línea con las previsiones del Plan Estratégico publicado en noviembre.

En el negocio de celulosa, Ence ha efectuado la ampliación de 30.000 toneladas de capacidad en la biofábrica de Pontevedra a la que seguirán sendas ampliaciones de 20.000 toneladas en Pontevedra y 80.000 toneladas en Navia durante la primera mitad de 2019.

"Las perspectivas del mercado de la celulosa de fibra corta (BHKP) continúan siendo muy favorables debido al crecimiento continuado de la demanda y a la ausencia de grandes incrementos de capacidad durante los próximos años", ha declarado la compañía, a través de un comunicado. "El primer proyecto confirmado, el de Arauco en Chile, no estará operativo hasta la segunda mitad de 2021".

APROBADO EL DIVIDENDO

El consejo de administración de Ence ha aprobado también este martes la propuesta de un dividendo de 0,054 euros brutos por acción a cargo del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2018, a repartir el próximo 11 de abril.

Así consta en la convocatoria remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar en Madrid el próximo 28 de marzo en primera convocatoria.

Así, de los casi 100 millones de resultado del pasado año, el consejo ha decidido destinar a reservas cerca de cinco millones de euros y 25 millones a cada uno de los dividendos distribuidos en septiembre y diciembre del pasado año.

A su vez, 13,3 millones de euros serán repartidos como dividendo complementario, a razón de 0,054 euros brutos por acción, el cual tendrán derecho a percibirlo quienes aparezcan como titulares de acciones a cierre de mercado del 8 de abril.

El consejo ha decidido, asimismo, los nombramientos de Amaia Gorostiza Tellería, actual presidenta de la Sociedad Deportiva Eibar, y de Irene Hernández Álvarez, consejera de Elecnor, como nuevas consejeras independientes por el periodo estatutario de tres años.

Noticias relacionadas

contador