ence energia logo
Ence. Ence Energía
2,826€
  • 0,006€
  • 0,21%

Ence (+7,46%) sigue de dulce. El título encadena con la de este viernes dos sesiones de fuertes subidas en las que acumula un rally del 13%. Un porcentaje que cae hasta el 8% si tenemos en cuenta el inicio de año. La acción está presentando además un fuerte volumen de negociación y todo, tras anunciar que ya ha asegurado la venta de toda su producción en 2020... y aún estamos a enero.

La mayor parte de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa, mercado que ofrece los mayores márgenes de ventas y en el que Ence tiene fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio.

Según destacó la compañía presidida por Ignacio Colmenares, el éxito del cierre de las ventas de la firma se apoya en la alta calidad de su celulosa, así como en la flexibilidad de producción, que hace posible una mayor adaptación a las necesidades de las empresas papeleras.

Además, la capacidad logística de la empresa y su mayor proximidad a los clientes europeos permite a Ence beneficiarse de una estrategia de servicio 'just in time' que favorece su sólida penetración en el continente.

Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía J.M. Rodríguez se pregunta si será esta "la buena" de Ence. A su vez, recuerda que "la resistencia más importante en este momento la encontramos en los 4,07 euros". Finalmente, concluye subrayando que "desde octubre de 2018 sus títulos siguen desplazándose dentro de un impecable canal bajista de libro, de manual".

Noticias relacionadas

contador