ep la biofabricaencenavia redujo2018emisionesgasesefecto invernadero
Ence. ENCE - Archivo
3,226€
  • 0,010€
  • 0,31%

Ence Energía y Celulosa (+5,85%) ya tiene cerrados contratos de ventas de celulosa por un volumen de 1.060.000 toneladas para el ejercicio 2020, equivalentes a la capacidad de producción de sus biofábricas de pasta de papel, ha informado la compañía.

La mayor parte de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa, mercado que ofrece los mayores márgenes de ventas y en el que Ence tiene fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio.

Según destaca la compañía presidida por Ignacio Colmenares, el éxito del cierre de las ventas de la firma se apoya en la alta calidad de su celulosa, así como en la flexibilidad de producción, que hace posible una mayor adaptación a las necesidades de las empresas papeleras.

Además, la capacidad logística de la empresa y su mayor proximidad a los clientes europeos permite a Ence beneficiarse de una estrategia de servicio 'just in time' que favorece su sólida penetración en el continente.

La celulosa de las biofábricas de Ence en Navia y Pontevedra está acreditada por ser producida con los más altos estándares de respeto por el medioambiente, remarca Ence.

Así, ambas biofábricas cuentan con la ecoetiqueta medioambiental Nordic Swan (ecoetiqueta oficial de los países nórdicos) y la de Pontevedra cuenta, además, con la Distinción Oro de la Unión Europea a su mejora ambiental.

Noticias relacionadas

contador