ep economia- ence financiacompra90 deplanta termosolarpuertollan
Ence. ENCE
3,078€
  • 0,022€
  • 0,72%

Ence Energía se ha dejado un 6,65% tras anunciar una reducción del 41% de su beneficio en el primer trimestre del año por el efecto divisa. La compañía lo comunicó este lunes tras el cierre del mercado, por lo que la primera reacción de su cotización a este recorte de sus ganancias está teniendo lugar en esta sesión.

El grupo papelero y de energías renovables indicó que los resultados de enero a marzo se vieron afectados por el efecto del tipo de cambio y el aumento de los inventarios de cara a la parada de la biofábrica de Navia, que será más larga de lo habitual para aumentar su capacidad de 80.000 toneladas.

El importe neto de la cifra de negocio del grupo alcanzó los 195,6 millones de euros a marzo, lo que supone un ligero descenso (-0,3%) frente al primer trimestre del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía presidida por Ignacio Colmenares se redujo un 17,3% en el primer trimestre de 2019, hasta los 52 millones de euros.

Técnicamente, el analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, destaca que "el gran cabeza y hombros semanal sigue intacto". Además, subraya que "solo por encima de la resistencia de los 5,50 euros dejaremos la puerta abierta a que la figura bajista pueda terminar fallando".

Los analistas de Banco Sabadell reconocen que "si bien esperábamos unos resultados flojos como anticipó la propia Ence, han estado algo por debajo de lo esperado en márgenes, por lo que esperaríamos una acogida negativa pero moderada tras un -24% vs IBEX en el año".

Noticias relacionadas

contador