ep tesla cybertruck
El Cybertruck de Tesla.TESLA
162,130$
  • 17,450$
  • 12,06%

El controvertido CEO de Telsa, Elon Musk, sigue calentando la acción y el lanzamiento de su Cybertruck. Si este lunes presumía de haber recibido ya 200.000 reservas, en las últimas horas ha sugerido que éstas ascienden ya a 250.000.

El multimillanario tuiteó la cifra 250k en un tuit que seguía a los anteriores en los que daba la de 200k. Sin embargo, lo que Musk está considerando como reservas no lo son realmente. En realidad, la gente está haciendo pedidos del vehículo, lo que cuesta sólo 100 dólares cada vez que se solicita. Según la propia Tesla, estos pedidos no se consideran realmente un depósito para el vehículo, que ha salido al mercado a un precio de 39.900 dólares.

Elon Musk ya se ha metido en problemas por su uso de twitter en el pasado. De hecho, estos mensajes dando estas cifras están contribuyendo claramente a calentar la acción. En su momento, Musk tuvo que abandonar su puesto como presidente de la compañía debido a esta forma de proceder, así como afrontar una multa de 20 millones a él y 20 a su empresa el año pasado. Esto ocurrió después de que en 2018 tuitera que había recibido una oferta por la compañía de un fondo dispuesto a pagar 420 dólares por acción.

El caso se volvió a encender a principios de este año después de que volviera a publicar un tuit en relación con su negocio. Después de afirmar que Tesla "fabricaría alrededor de 500.000" automóviles en 2019, la SEC resucitó la disputa legal. Musk llegó a un acuerdo con el organismo regulador a principios de este año para resolver la disputa.

Noticias relacionadas

contador