ep nico rosberg singapur
Nico Rosberg.MERCEDESAMGF1
539,600$
  • 71,000$
  • 16,53%

Nico Rosberg lo tiene muy claro. El campeón mundial de Fórmula 1 en 2016 que se retiró tras su victoria con 31 años no ha dudado en poner parte de su fortuna en Elon Musk.

El ex piloto de F1, que cita al libro 'El Inteligente Inversor' de Benjamin Graham como guía a seguir para sus incursiones en el mercado, ha diversificado su cartera invirtiendo en compañías como Lyft, What3words y SpaceX. Todas ellas son definidas por Rosberg como “tecnológicas de impacto”, es decir, aquellas que “cambiarán el mundo a mejor sin quitarle nada al presente”.

Nico Rosberg señala al fundador de Tesla como el empresario que más admira

El alemán ha buscado a lo largo y ancho del mundo, desde Silicon Valley hasta China, compañías que se rijan por este principio. Y así habló de ellas en una entrevista concedida a UBS y Bloomberg.

Rosberg señala al excéntrico fundador y consejero delegado de SpaceX y Tesla como el empresario que más admira: “Me encanta como le da igual todo, simplemente hace lo que quiere y se esfuerza en sacarlo adelante. Él es capaz de crearse su propio espacio”. De hecho, el germano destaca que “ha logrado forzar a toda la industria del automóvil a desplazarse hacia la movilidad (digital, negocios privados de desplazamiento y vehículos autónomos”.

El que fuera campeón mundial de F1 relata que ha invertido en SpaceX “a través de un fondo de capital de riesgo” y de Atomico (una firma de capital internacional que “invierte en compañías de tecnología disruptiva con fundadores ambiciosos”). Con todo, Rosberg reconoce que “la F1 me ha abierto muchas puertas y he tratado de maximizar eso todo lo posible”. Sin embargo, asevera que “en América es más complicado, porque allí no es tan popular” y reconoce que “ahora mismo carezco de la capacidad de análisis, pero confío en mis contactos”.

Con cierto pesar, el ex piloto de F1 reconoce que “Europa está por detrás de China y EEUU, especialmente en todo lo relacionado con el automovilismo, a pesar de que las principales fabricantes del mundo están en Europa”. Rosberg se define además como un inversor “muy conservador”, que simplemente “quiere generar ingresos para sus hijos”. Por tanto, “he invertido mucho en bienes raíces, centrándome en Mónaco”.

Eso explica su postura sobre las criptodivisas: “El Blockchain será algo grande, pero no me gusta su inestabilidad. Debes lograr estabilizarlo para que tenga un lugar a largo plazo. Hasta ese momento, ¿por qué querrías invertir en algo que salta un 50% cada semana? No tiene sentido. Hasta el momento, sólo ha sido un vehículo especulatorio”.

Por otro lado, defiende “la revolución de la sostenibilidad”, que “ahora está pegando muy fuerte gracias a que los precios están bajando”. De hecho, “ahora mismo el precio del petróleo y el de la gasolina se está equilibrando y pasa lo mismo con la energía solar, aún no está llegando pero va a despertar tan pronto como esto suceda”.

Noticias relacionadas

contador