• Elecnor contará con Banca March en calidad de asesor registrado del MARF
cbelecnor short
Logotipo de Elecnor.
20,500€
  • 0,350€
  • 1,74%

Elecnor ha renovado un programa de pagarés multidivisa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe que no podrá superar el límite de 300 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la decisión de renovar el programa, enmarcado en su estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación a corto y medio plazo más allá de las bancarias tradicionales, el grupo indicó que ha valorado la flexibilidad en los plazos de financiación y un coste inferior al de las fuentes alternativas a esos plazos, y sin coste de disponibilidad.

Para este 'Programa de Pagarés Elecnor 2018' la compañía contará, como ha venido siendo desde el primer programa en el año 2014, con Banca March en calidad de asesor registrado del MARF, entidad colocadora y 'sole lead arranger', asumiendo la función de asesoramiento del emisor y las de estructuración y distribución de las emisiones entre inversores cualificados.

Mientras, el asesoramiento legal ha sido encargado a Cuatrecasas, y Axesor, como entidad certificada por Esma (European Securities and Markets Authority) ha sido la responsable de emitir el certificado de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.

Con este programa, Elecnor señaló que dispone de una fuente de financiación alternativa a la financiación bancaria, "con costes ventajosos respecto a ella".

El grupo destacó que el objetivo es seguir impulsando sus proyectos en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, tanto en España como en los mercados internacionales.

Noticias relacionadas

contador