ep recursoelecnor
Elecnor. ELECNOR
19,540€
  • 0,080€
  • 0,41%

Elecnor ha llegado un acuerdo estratégico con la compañía internacional de ingeniería y construcción Vinccler para entrar en el negocio del petróleo y el gas en Ecuador al tomar un 30% de la participación de Wayra Energy, la filial de Vinccler que opera en Ecuador.

El objetivo de la operación es desarrollar conjuntamente los proyectos adjudicados a dicha sociedad por el Gobierno ecuatoriano, mediante los contratos suscritos con la empresa estatal ecuatoriana Petroamazonas EP.

Elecnor ha resaltado que este acuerdo supone el inicio de su actividad, tanto a nivel nacional como internacional, en el sector del 'upstream'.

El campo Paka Norte fue otorgado a Wayra Energy a través de la ronda de licitación 'Campos Menores 2017' organizada por Petroamazonas EP en la República del Ecuador. Asimismo, en el año 2018 se organizó la Ronda 'Oil & Gas 2018' en la que Wayra Energy se adjudicó dos nuevos campos maduros, Oso y Yuralpa.

El objetivo de incremento de la producción de estos campos adjudicados a Wayra Energy, empresa de la que Elecnor toma un 30% de participación, es de 30,7 millones de barriles de petróleo en los 10 años de contrato de servicios, mediante la perforación o reactivación de 52 pozos productores.

Para ello se realizará una inversión ofertada de 332 millones de USD (aproximadamente 276 millones) para el acondicionamiento o puesta en marcha de estos pozos.

Noticias relacionadas

contador